Roos Kerstholt
Nací en 1987 La Haya Países Bajos.
Siempre me he sentido atraída por el Mediterráneo. Los colores, la luz, los olores de hierbas y árboles y el calor del sol que seca todo. Especialmente la sequedad me ha inspirado, ver cómo la naturaleza cambia su color y textura. Todo se vuelve más rugoso y mate, pero al mismo tiempo más suave y frágil. Me recuerda mi juventud, de vacaciones en la Provenza, donde se oían los grillos entre pinos y su olor. Todo esto me ha inspirado e influido en mi trabajo.
Después de cinco años de estudios en la academia de cerámica Pauline Hoeboer, donde me he especializado principalmente en hacer tazones y torsos. Tras años de experimentación he adoptado un estilo y un lenguaje propios.
Serenidad, rugosidad y pureza son las palabras que describen mi trabajo.
Para crear mis obras utilizo materiales naturales como arena, piedra y tierra. Apenas uso esmaltes porque quiero mantenerlas lo más naturales posible, en color, en textura y en forma. Siempre me ha gustado el barro en su propio color, la elegancia y la pureza que lleva consigo. Mi arte nunca es totalmente perfecto, me permito imperfección.
Mi trabajo irradia calma y serenidad. Intento transmitir lo bello para mí a través de él. El arte no siempre tiene que ser complicado, si algo te gusta que sea suficiente.